Noÿexiste enÿcastellanoÿningúnÿlibroÿqueÿresumaÿlos esfuerzos prácticosÿparaÿtratarÿde estimularÿelÿdesarrolloÿde laÿinteligenciaÿenÿlaÿescuela.ÿNoÿexiste alÿmenos ningunoÿqueÿpresente los programas asequiblesÿenÿEspañaÿyÿlosÿesfuerzos,ÿposiblemente modestos peroÿnoÿporÿelloÿmenosÿimportantes,ÿqueÿautores deÿnuestroÿentornoÿvienenÿhaciendoÿenÿeste sentido.ÿSiÿbienÿes verdadÿqueÿlaÿmayoríaÿdeÿlosÿprogramas más ambiciososÿsiguenÿsiendoÿmerasÿtraduccionesÿalÿcastellano,ÿempieza a investigarseÿya en esteÿtema, y además deÿnumerosas